El pedido de censura planteado contra el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén «es un hecho político», suscitado de cara a la campaña electoral que se aproxima, sostuvo hoy el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás.
En declaraciones a la prensa, indicó que, en su opinión, los hechos atribuidos al representante del Ejecutivo «no ameritan» censurarlo.
«Pero ya estamos en una etapa 100 por ciento política, en la que cada decisión está vinculada a la campaña electoral que se viene en los próximos meses», apuntó.
Abugattás dijo que se pretende censurar a Adrianzén por los dichos de la procuradora para lavado de activos Julia Príncipe respecto a las autorizaciones que todo procurador debe de tener para declarar ante los medios de comunicación, sin tomar en cuenta que este procedimiento se halla establecido hace mucho tiempo atrás.
«Si ella misma le pedía autorización a la ministra Rosario Fernández en el gobierno aprista y a Francisco Eguiguren en nuestro gobierno, ¿por qué ahora lo considera inconstitucional?», preguntó el representante de Gana Perú.
Y si bien estimó que la citada defensora del Estado «está haciendo muy buena labor desde su despacho», Abugattás dijo no entender «este capricho de salir a decir que hay una supuesta mordaza, cuando ella misma, en distintas oportunidades, ha pedido autorización para declarar».
El parlamentario de Gana Perú también sostuvo que una eventual censura al ministro «sí crea inestabilidad».
«Si el presidente del Congreso dice que no es así, es porque no tiene experiencia; pero cuando se conversa con embajadores e inversionistas sobre lo que ocurre en el país, estos no entienden que tengamos cambios de ministros cada cuatro o cinco meses», dijo Abugattás. (Andina)
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts