El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, señaló que el cese de la abogada Julia Príncipe como procuradora especializada en Delitos de Lavado de Activos se debe a una abierta inconducta funcional.
El ministro Gustavo Adrianzén lamentó esta situación, que se debió a que la procuradora realizó declaraciones a la prensa sin seguir los trámites regulares.
Gustavo Adrianzén indicó que la medida adoptada “no debería generar mayor sobresalto”, porque se trata del retiro de la confianza, ya que el cargo de procurador es de confianza, la cual “se otorga y se retira”.
Procuradora #JuliaPríncipe es destituida por el Ejecutivo https://t.co/0PNl3WGsSE pic.twitter.com/GGIzzMdeyf
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 20, 2015
Gustavo Adrianzén refirió que en los últimos días se apreció “una abierta inconducta funcional” en la postura adoptada por Julia Príncipe al desconocer la autoridad, la dependencia orgánica, funcional y administrativa que tenía.
“Había llegado a niveles ya intolerables para la continuidad de una función, que requiere de esta necesaria cuota de confianza para continuar”, explicó Gustavo Adrianzén.
Gustavo Adrianzén indicó que el Estado tiene cientos de procuradores a escala nacional y “ninguno es obsecuente ni genuflexo”, porque todos son responsables y brindan declaraciones, con la diferencia de que lo hacen siguiendo los procedimientos establecidos.
Andina. / Vídeo: RPP
https://www.youtube.com/watch?v=WuJ6ZZxdxZs
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts