El Tribunal Constitucional acogió el Recurso de Agravio Constitucional de la procuraduría del Ministerio Público contra el fallo de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispuso el archivamiento de la indagatoria fiscal a Nadine Heredia.
Con ese pronunciamiento, dejó sin efecto el fallo que disponía archivar la investigación a la esposa del presidente Ollanta Humala, y un grupo de personas vinculadas a su entorno familiar y amical.
El Tribunal Constitucional estableció que Nadine Heredia y sus coinculpados continuarán siendo investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el marco del periodo comprendido entre los años 2006 a 2015.
«REVOCAR la sentencia del 14 de agosto de 2015 y su resolución aclaratoria del 4 de septiembre de 2015, emitida por la Sexta Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como la sentencia del 8 de junio de 2015, emitida por el Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, y, en consecuencia, DECLARAR INFUNDADA la demanda promovida por doña Nadine Heredia Alarcón, que debe ser entendida como una de amparo», indica la resolución del Tribunal Constitucional. (ECHA)
Los mostramos copia de la sentencia dictada por el TC: