PUEBLA.- Tras atacar la comisaría y alcaldía de Ajalpán, una turba atacó con machetes y quemó vivos a dos hombres, a los que acusaron de abusar y robar niños, en una confusión fatal porque después se estableció que eran encuestadores contratados por la comuna.
El trágico suceso empezó ante los rumores de que tres personas, entre ellas una mujer que huyó, intentaban llevarse a una niña, por lo que algunos pobladores lanzaron petardos para alertar a la comunidad para que no los dejaran escapar.
En pocos minutos se reunió un millar de personas en la plaza principal que acusó a las autoridades municipales de no actuar en contra de la delincuencia.
En #Ajalpan #Puebla , linchan a 2 presuntos violadores de niños. Los sacaron del palacio municipal, al que quemaron pic.twitter.com/qedYMuK8cn
— Julio Astillero (@julioastillero) October 20, 2015
Ante versiones de que las autoridades habían liberado a los detenidos, una riada de gente irrumpió en la sede de la comuna, destrozó vehículos policiales, prendió fuego el palacio municipal y saqueó parte del mobiliario y papeles de los archivos.
Una turba indígena los sacó de la prisión municipal de Ajalpan a los dos hombres para agarrarlos a machetazos y luego quemarlos vivos cuando agonizaban.
https://www.youtube.com/watch?v=YgalKpD3aGQ
La alcaldía informó que las víctimas eran trabajadores de una empresa dedicada a hacer encuestas.
La Policía acudió tres horas más tarde y no pudo impedir la muerte de los dos acusados. (ECHA- Agencias)