Luego de que Lima amaneciera este viernes con frío y llovizna, la capital tendrá entre el sábado y el martes días menos húmedos con temperaturas más agradables, anticiparon expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El meteorólogo Félix Cubas informó que la llovizna, que cayó anoche en Lima cubrió diversos distritos, obligó a la población a abrigarse con el fin de protegerse de eventuales males respiratorios.
«Este viernes la temperatura mínima fue de 17 grados y, al mediodía, la máxima llegará a 22 o 23 grados en la zona costera y a 24 grados hacia el este de Lima», resaltó el especialista del Senamhi.
Entre el sábado y el martes habrá amaneceres menos fríos debido a que disminuirá también la intensidad de los vientos que circulan frente a la costa de Lima.
Félix Cubas, del Senamhi, comentó que octubre es un tiempo de transición entre el invierno y el verano y por lo tanto se registran días con llovizna y más humedad, si bien al día siguiente puede estar más cálido.
Foto Andina/Video TV Perú