En una operación conjunta, la Policía y el Ministerio Público intervinieron la madrugada de este sábado 24, en el peaje de Ancón, tres camionetas en las que se trasladaban unos 200 kilos de droga y detuvieron a las diez personas que viajaban en los vehículos.
Según informó el Ministerio Público, esta operación fue posible gracias a un paciente trabajo de investigación de aproximadamente ocho meses realizado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada-Equipo 2, a cargo de la fiscal Irene Mercado Zavala, y el apoyo del grupo Escorpión de la Policía Nacional del Perú.
INPE frustra ingreso de droga a penal Río Seco de #Piura https://t.co/w98qKDSCRd pic.twitter.com/6hOOpIgrfM
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 23, 2015
El cargamento, que venía desde Huánuco, iba a ser comercializado en el extranjero, de acuerdo con las investigaciones que dicha fiscalía realizaba desde hace meses en el denominado operativo «Sarma».
Personal fiscal y policial realizó la extracción de la droga de dos camionetas Hyundai y una Toyota Hilux en las que se movilizaban los detenidos con este cargamento, que están en proceso de identificación por el equipo fiscal y policial.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc