HUÁNUCO.- El Perú y Huánuco están cambiando para bien, destacó este sábado el presidente Ollanta Humala. Resaltó que con los programas sociales, infraestructura y la diversificación productiva que impulsa su gobierno, se está transformando el país.
Desde Huánuco, Ollanta Humala aseguró que su gobierno ha destinado más de 2,500 millones de soles para el mantenimiento de colegios, y otros 4 mil millones en la recuperación de la jornada escolar completa.
«La gente esperó mucho tiempo que les traigan algo, hoy les traemos desarrollo, eso es el gran reto del nacionalismo como gobierno, trabajar con los mejores cuadros, construir una política social que nos permita darles lo que nunca les dieron», destacó.
Ollanta Humala inauguró este sábado en Huánuco el mantenimiento de la carretera Chicrín-Huánuco.
El presidente manifestó, además, que su gobierno se ha distanciado del “viejo poder de los poderes económicos”, que, dijo, se reelegía con cada nuevo mandatario que llegaba a Palacio de Gobierno.
«Este es un gobierno diferente. Hemos roto con el viejo poder de los poderes económicos. Se los dije a los de arriba: voy a gobernar para los de abajo. Los de abajo me eligieron, probablemente los de arriba no quisieron, tuvieron otros candidatos», expresó.
En compañía de la primera dama, Nadine Heredia, el jefe del Estado aseguró que está cumpliendo sus promesas electorales.
“Si no les gusta a los de arriba, piña. Es lo que ofrecí y es lo que estoy haciendo. El Perú no se puede gobernar desde una oficina, entre cuatro paredes”, precisó, tras criticar al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), desactivado por este gobierno, para reemplazarlo por el programa Qali Warma.
«Hemos sacado el Pronaa corrupto para poner un programa real de alimentación nacional. Eso probablemente también ha roto a ciertos mafiosos que lucraban con el Pronaa, y son millones de soles», recalcó Ollanta Humala.
Foto Andina
Video: TV Perú-Foto Andina