MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio de Miami tachó el lunes de “nefasto violador de los derechos humanos” al fiscal Franklin Nieves, quien dijo haber salido de Venezuela tras ser presionado por el gobierno para formular acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López.
Nieves “busca ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores como él”, señaló Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en un comunicado, al referirse a la supuesta llegada del fiscal a Estados Unidos.
“Estados Unidos no puede permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional y sean aceptados en este territorio”, apostilló Veppex.
Tras calificar de “repudiable” la trayectoria profesional de Nieves, Veppex resaltó el carácter “complaciente” del fiscal con el gobierno venezolano y su disposición a “perseguir a opositores y lograr largas condenas (…), cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores y manipular expedientes”.
En una grabación de vídeo difundida el pasado viernes por un medio venezolano, el fiscal aseguró que salió del país debido a las presiones del gobierno para formular acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 de cárcel por su presunta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental a principios de febrero de 2014.
Foto: prodavinci.com