PATAZ.- Al salir en defensa de una vendedora ambulante, el agente de serenazgo del distrito liberteño de Tayabamba, Franklin Medina Corvera, fue asesinado por un sujeto que le incrustó un palo de anticucho a la altura del corazón.
El trágico suceso se registró en la noche del último sábado , durante el baile central de aniversario de la institución educativa 81034 ‘José María Arguedas’, del mencionado distrito de la provincia de Pataz.
Los testigos señalaron que el infortunado vigilante intentó frustrar un violento altercado en los exteriores del local del Club Sport por maleantes que intentaron agredir a una vendedora de anticuchos.
Uno de los energúmenos incrustó un palito de anticucho en el corazón de Franklin Medina, quien fue conducido al hospital de Tayabamba.
Sus familiares denunciaron que los médicos tardaron en derivarlo a la ciudad de Trujillo, por lo que falleció en el trayecto.
Los testigos acusaron Edwin Yoel Ponce Ponce, de 22 años, natural de Antacolpa, de ser el presunto autor del homicidio y trascendió que fue detenido para ser interrogado por la agentes de la Divincri.
Franklin Medina Corvera deja viuda a Lesli Montalván Melgarejo, y en la orfandad a sus 3 pequeñas hijas Rina de 11 años, Karen de 7 y Camila de 4 años; así como con un gran dolor a sus padres, Domingo Medina Ricze y Estela Corvera Peña. (ECHA)