El jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, coronel PNP José Garay, anunció que entablará una querella contra Gerald Oropeza por las falsas versiones que, asegura, éste y sus allegados ofrecen a la prensa, como acusarlo de ordenar el atentado contra el auto Porshe.
José Garay calificó como «descabellada» esta versión y aseguró que si no se hubiera producido ese incidente en San Miguel, «no sabría en verdad a qué monstruo me enfrentaba».
El jefe policial aseguró que aunque este caso está judicializado y tiene restricciones para declarar, ahora comprende por qué Gerald Oropeza y otras personas investigadas «salieron de inmediato de la Fiscalía» para irse a pasear a Cancún, informa Andina.
José Garay agregó, no obstante, que está concentrado en su lucha contra la delincuencia y que las acusaciones de Gerald Oropeza y sus allegados no lo amilanan. «Tengo más de 108 bandas desarticuladas, a mí no me bajan la moral», subrayó.
El coronel atribuyó las acusaciones en su contra a que él fue el primero en realizar las investigaciones contra Gerald Oropeza. “Nosotros descubrimos y ahí quisieron entorpecer para que no sigan investigando, fue allí que pusimos denuncia y orden de captura”, enfatizó.
José Garay sostuvo que con las declaraciones que los allegados de Gerald Oropeza dan a los medios, se le pretende victimizar y distraer la atención.
“Él está tratando de desviar, ha sacado una manifestación que fue desvirtuada, desenmascarada, ingresaron un documento falso a la Fiscalía y todas las cosas que se están diciendo se están cayendo”, recalcó.
Por ello, confirmó que querellará a Gerald Oropeza y “a quienes resulten responsables” por lanzar estas versiones en su contra. Aseguró tener el respaldo de su comando ante las acusaciones en su contra.
Foto Andina.