Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona jugó hoy frente al Espanyol su partido número 500 en Primera División y entró en el exclusivo ‘club’ que lidera el exguardameta Andoni Zubizarreta, que entre 1981 y 1998 disputó 622 con el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia.
También en diecisiete años, Xavi Hernández ha conquistado una nueva efeméride y podría haber disputado hoy su último derbi, si decide aceptar la oferta para jugar en Qatar.
Xavi Hernández llega a los 500 partidos con el FC Barcelona https://t.co/RgYbSgoT62 pic.twitter.com/t1WLtFkjeQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) abril 25, 2015
Xavi Hernández, que hoy jugó los últimos cinco minutos del encuentro, debutó con el Barcelona en un duelo de la Supercopa (18 de agosto de 1998) y fue Louis van Gaal el primer entrenador del equipo blaugrana que confió en él. Aquel día fue titular ante el Mallorca y marcó un tanto.
En la campaña 1998-99 fue alternando actuaciones con Barcelona B y el primer equipo. En la Liga se estrenó el 3 de octubre de 1998 en un partido en Mestalla ante el Valencia, un encuentro que el Barcelona ganó por 1-3.
En aquella temporada, el Barcelona conquistó el título, pero en el invierno Xavi, con un gol suyo en Valladolid cuando su equipo se ubicaba en la décima plaza del campeonato, salvó la cabeza del técnico holandés. Después de aquella victoria, el Barcelona inició la remontada.
Aquel fue el segundo título de su carrera. El primero lo había conseguido meses antes al ganar el Mundial sub 20 con la selección española.
Hasta la temporada 1999-2000 y a causa de una lesión de larga duración de Pep Guardiola, Xavi no tuvo la continuidad necesaria. Con la marcha de Guardiola, el de Tarrasa ya fue indiscutible hasta hace poco en el Barça.