En una compleja operación que duró más de tres horas, los médicos del Seguro Social retiraron la bala alojada en la columna vertebral de la niña Camila, quien podrá volver a caminar tras un largo proceso de rehabilitación que incluye medicina física y estimulaciones
Mientras compraba frutas con su padre, la niña fue herida por una bala perdida que le fracturó la columna vertebral, en zona lumbar derecha, y cuyos fragmentos presionaban los nervios en el canal raquídeo, donde se encuentra la médula espinal.
La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, afirmó que la exitosa intervención quirúrgica realizada en el hospital Alberto Sabogal del Callao, es fruto de los esfuerzos en el Seguro Social para equipar sus hospitales y capacitar a sus médicos especialistas.
Fotos: Andina
El nosocomio donde se atendió la menor, atiende un promedio de 100 pacientes heridos de bala cada año.
“Hoy estamos felices acompañando a los padres de Camila por esta exitosa neurocirugía, y sobretodo reconocer el valor que tiene la niña”, dijo Virginia Baffigo.
Por su parte, el neurocirujano de EsSalud, Elvis Rojas, explicó que la menor fue sometida a una cirugía de alta complejidad para retirarle el proyectil con éxito total, por lo que la menor volverá a caminar después de un adecuado tratamiento de rehabilitación. (ECHA)