La astucia de los narcotraficantes había logrado evadir los controles policiales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta que una perrita antidrogas descubrió 22 kilos de marihuana camuflados en una lápida funeraria que iba a ser enviada a Estados Unidos.
«In loving memory. Pedro Huerta. To live in the hearts of those we love is never to die», se lee en la lápida colocada en una caja de madera procedente de Zapopan, en el convulsionado estado de Jalisco.
https://www.youtube.com/watch?v=Fw4S3Zh7YQU
Los agentes de la Policía Federal azteca se llevaron una sorpresa mayúscula cuando una perrita de su equipo antidrogas canino se detuvo ante la caja, y ladró alertando a los vigilantes que realizaban una inspección en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería en la terminal aérea.
Al inspeccionar con detenimiento el bloque funerario, los agentes federales encontraron un paquete manufacturado con plástico color negro que contenía más de 22 kilogramos de marihuana.
El objeto fúnebre y el alucinógeno fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.
La lápida tenía inscritas las fechas de nacimiento y fallecimiento del supuesto difunto, sin que se obtuvieran mayores datos de esta nueva modalidad de los traficantes de drogas. (ECHA- Agencias)