PHOENIX.- Un tiroteo se registró durante una fiesta de Halloween en la Universidad de Winston-Salem State, en las primeras horas de este domingo, dejando al menos una persona muerta y otra herida,sembrando el pánico en más de 400 asistentes.
El trágico suceso ocurrió en un terreno ubicado en la 67 Avenue y la calle W. Van Buren, informó el oficial de la policía de Phoenix, James Holmes, quien señaló que hasta el momentio no se han establecido las razones que desataron el tiroteo.
«Por alguna razón desconocida alguien comenzó a abrir fuego con un arma», especificó James Holmes.
Fotografías del diario El Nuevo Herald de Miami.
El suceso tuvo lugar a la 01.20 hora local (7.20 hora peninsular española) y se produjo en el aparcamiento de uno de los edificios de dormitorios de la Universidad, tradicionalmente afroamericana y que este fin de semana daba la bienvenida a estudiantes y profesores tras el verano, indicó el centro en un breve mensaje de su página de Facebook.
Poco despuésla policía del campus universitario identificó, en un comunicado al sospechoso que permanece huido, como Jarrett Jerome Moore, aunque no especifica si se trata o no de un estudiante.
Services on campus to the general public are suspended today. Those who are not students, faculty or staff are asked to remain off campus.
— WSSU (@WSSURAMS) November 1, 2015
La víctima mortal es Anthony White, Jr., un joven de 19 años procedente de la ciudad de Charlotte, en el mismo estado de Carolina del Norte, que cursaba su segundo año en la Universidad y murió en el acto, según las autoridades del centro.
El segundo estudiante, víctima del tiroteo y cuyo nombre no se ha hecho público, sufrió heridas leves y ya ha podido ser dado de alta tras recibir atención médica en un hospital, según las mismas fuentes.
Counseling services for students will be available in Thompson Center 304 beginning at approx. 8 a.m.
— WSSU (@WSSURAMS) November 1, 2015
Después del suceso, el campus permaneció cerrado durante cerca de tres horas y media y la Universidad está cerrada al público, aunque los estudiantes que lo deseen pueden acercarse a uno de los edificios a recibir terapia, indicó la Universidad en Twitter.
La Policía de Phoenix ha realizado las investigaciones pertinentes para dar con el agresor, señaló el portal de AZ Central. (ECHA- Agencias)