PUCALLPA.- Una avioneta aterrizó de emergencia en una playa del río Ucayali, cuando se desplazaba en la ruta Contamana-Pucallpa, y gracias a la pericia del piloto se salvaron los tres pasajeros que SOLO sufrieron hematomas sin mayor consideración.
La aeronave de la compañía Servicios Aéreos Tarapoto (Saeta) terminó volcada, con las llantas hacia arriba, en circunstancias que volaba sobre el poblado Holanda a unos 15 kilómetros al Sur de Contamana, apenas a 5 minutos de partir de esta ciudad.
De acuerdo a los pasajeros, un desperfecto en el motor provocó abundante humo que cubrió la cabina de la nave, después de lo cual dejó de funcionar, por lo que el piloto decidió maniobrar para el aterrizaje forzoso.
Fotos: diario Correo/Teddy Arrue
La avioneta mono motor llevaba como pasajeros a Richer Pezo del Águila (50), primer regidor de la Municipalidad Provincial de Ucayali; Fernando Campos Salles (40) y David Soria Guevara (30), quienes fueron trasladados por una embarcación de transporte rápido hacia Contamana.
El piloto Erick Ávila de 54 años de edad, quien solo sufrió magulladuras, se quedó en la playa ucayalina a la espera de la llegada de los técnicos de la empresa SAETA para el traslado de la nave aérea.
“Había muchos problemas en el motor y el piloto nos avisó que íbamos a aterrizar en la playa y solo así evitaríamos cualquier tragedia, a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Contamana”, relató el regidor ucayalino Richer Pezo
“Todos teníamos puesto bien asegurado a nuestras cinturas la correa de seguridad, por lo que salimos vivos de milagro al quedar la avioneta con las llantas hacia arriba, gracias a la gran pericia del piloto”, agregó. (ECHA)