La Conferencia Episcopal Peruana, que integran los obispos de todo el país, exigió a los responsables de las instituciones eclesiásticas que no oculten los abusos sexuales que cometan malos religiosos y que los autores de estos actos repudiables sean denunciados.
En su comunicado, la CEP califica el abuso sexual como un “execrable crimen” que debe ser combatido por la sociedad y la Iglesia, tanto en el ámbito civil como en el eclesiástico, y rechazan cualquier forma de maltrato.
Además, se ofrece a acoger, escuchar y a acompañar a las víctimas de los abusos sexuales sistemáticos perpetrados por algunos líderes del grupo religioso Sodalicio de Vida Cristiana, tras expresar su indignación por estos hechos “que jamás debieron suceder”.
//
“Exigimos a los responsables de las instituciones eclesiales que estos repudiables actos no se oculten y sean denunciados oportunamente”, se lee en uno de los puntos del comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Peruana.
En el documento, los obispos manifiestan su renovación al compromiso de proteger y defender la vida y la inocencia de los niños. (ECHA)