La Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario de la ceremonia inaugural del XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que contó con la asistencia de las delegaciones participantes a la actividad, así como de la población arequipeña concurrió a la plaza principal de la cuidad.
La ceremonia fue realizada la noche del martes 3 por el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, que dio por inaugurado el evento que será hasta el viernes 6 de noviembre con la participación de más de 180 delegaciones de Ciudades Patrimonio de todo el mundo.
El secretario general de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, Denis Ricard, destacó la belleza de la ciudad y el interés de las autoridades por mantener y conservar el Centro Histórico.
Por su parte, Charle Moumouni, profesor titular de la Cátedra Unesco en Patrimonio Cultural de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, refirió el interés de la población, en participar de las conferencias magistrales dirigidas a jóvenes, docentes y periodistas, que dictan en el marco del Congreso.
Las conferencias continuarán en el centro de convenciones de Cerro Juli con la asistencia de los más de 400 participantes de todo el mundo en el Congreso.
Andina / Foto: Andina