Uno de los personajes más codiciados del sétimo arte es innegablemente el Joker, o el Guasón, un villano tan enajenado y mortal que permite grandes y diferentes interpretaciones. Ahora le toca el turno a Jared Leto (foto 2) en Suicide Squad, hace un par de días se desveló el rostro de su versión del enemigo de Batman.
En la televisión, más precisamente en la serie de los sesenta César Romero (foto 3) “robaba” cámaras como el Joker. Hoy esa actuación puede parecer pasada de moda, pero en su época fue exitosa. En la pantalla chica también vimos la versión animada con la voz de Mark Hamill (foto 4) (el popular Luke Skywalker de Star Wars).
En el cine tuvimos a Jack Nicholson (foto 5) y el fallecido Heath Ledger (foto 6), ambos acarrearon elogios y premios por sus perfomances. Sobre la interpretación de Heath hay una “leyenda negra”, dicen que fue tanta su entrega al personaje que terminó perturbándolo y llevándolo al suicidio por sobredosis.
En el mundo del cómic, el Joker ha sido más malo que nunca. En la Broma Asesina (foto 7) dejó paralitica a Batichica por un disparo en la columna vertebral, mientras en Una muerte en la familia (foto 8) mató a uno de los Robin (Jason Todd) tras golpearlo salvajemente a pesar de tratarse de un adolescente. Su obsesión contra Batman raya en la locura y la deformidad como su más reciente aspecto en End Game (foto 9), donde hasta le falta una oreja. Jared Leto tiene un gran reto por delante.