La citación por parte de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de las presuntas agendas, es política y no se ajusta a las reglas del debido proceso, afirmó este miércoles el congresista Rubén Coa, de Gana Perú .
Aseguró que el documento, con la firma del presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, refleja una decisión personal de él y no un acuerdo formal entre todos los integrantes.
«El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría ha decidido eso a su libre albedrío, no hubo ningún acuerdo de ese grupo de trabajo, como debe corresponder. Esto carece de rigurosidad técnica», advirtió Rubén Coa.
A juicio del legislador, se requiere que la Comisión de Fiscalización y Contraloría presente su plan y cronograma de trabajo, además de objetivos, para que la opinión pública conozca de manera precisa las actividades que se realizarán.
“Se aprecia desorden y se trabaja de acuerdo al temperamento de los días y medios de comunicación. Han sido convocados varias personas en sesiones extraordinarias y no se precisa la temática de la convocatoria”, reclamó Coa.
#NadineHeredia: Fiscalización aprueba que la investiguen por caso de agendas https://t.co/YwTO8jRA4U pic.twitter.com/yyIIGdlKmG
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 1, 2015
Caso #NadineHeredia: Usurpación de funciones no tiene sustento https://t.co/wll1ShxemD pic.twitter.com/cr9MQ8A7uP
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 30, 2015
La comisión parlamentaria citó a la primera dama, Nadine Heredia, a una sesión extraordinaria para que responda en torno a las agendas cuya pertenencia se le atribuyen, pero que en diversas oportunidades ha rechazado.
Esta sesión extraordinaria se ha programado para el lunes 9 de noviembre, desde las 9:30 am.
Foto Crónica Viva
https://www.youtube.com/watch?v=84nbMjlkZoo
Video: Canal N