El líder Chelsea empató sin goles con el Arsenal, en el duelo estelar de la jornada 34 de la Liga inglesa, resultado que le permite acariciar el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores, a falta de cuatro fechas.
En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.
Como en el minuto 38, cuando el brasileño Willian encontró a su compatriota Ramires a la espalda del francés Laurent Koscielny, pero el arquero colombiano David Ospina respondió con una gran parada.
Antes fue el también brasileño Oscar (minuto 16) el que ganó en velocidad a la defensa del Arsenal, después de un gran centro del español Cesc Fábregas, pero el también Héctor Bellerín sacó el balón en la línea cuando Ospina ya estaba batido.
Precisamente Oscar se quedó en el banquillo al descanso. Sin el internacional español Diego Costa ni el francés Loic Remy (ambos lesionados), el técnico portugués Jose Mourinho dio entrada al marfileño Didier Drogba para tener una referencia en ataque.
FULL-TIME: Arsenal 0-0 @ChelseaFC. #CFCLive #AFCvCFC pic.twitter.com/5kN8Qo5xBj
— Chelsea FC (@ChelseaFC) abril 26, 2015
En la segunda parte, el Chelsea se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título. De esta forma el partido siguió sin ritmo ni muchas ocasiones.
El Arsenal apretó en la última media hora. En el 63 el chileno Alexis Sánchez se disponía a disparar, pero John Terry intervino ‘in extremis’.
Un minuto después el que se quedó en buena posición fue Drogba, pero disparó muy centrado y sin fuerza, por lo que Ospina paró sin problemas.
Luego fueron los Gunners los que desaprovecharon dos jugadas de gol. Tanto el alemán Per Mertesacker (69) como el español Santi Cazorla (75) no encontraron portería.
Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.
Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.