Papa Francisco: Se terminó la ‘vida de faraón’ en el Vaticano

shadow

 

CIUDAD DEL VATICANO. – “Si un creyente habla de la pobreza o de los sin techo y conduce una vida de faraón: esto no se puede hacer” afirmó el papa Francisco al declarar que “la Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio de la pobreza».

El Sumo Pontífice también habló de la tentación de hacer acuerdos con los gobiernos y alertó sobre la corrupción en la vida pública, tanto política como religiosa, durante la entrevista concedida al diario Straatnieuws, de los sin techo de Utrech, Holanda, que publicó este viernes Radio Vaticana.

papa-pobreza3-800

Recordó que “Jesús vino al mundo sin techo y se hizo pobre. La Iglesia quiere abrazar a todos y decir que es un derecho tener un techo. En los movimientos populares se trabaja con las tres ‘t’ españolas: trabajo, techo y tierra. La Iglesia predica que todas las personas tienen derecho a estas tres ‘t’”, dijo el pontífice.

A propósito de la posibilidad de “llegar a cansar en los medios de comunicación al hablar mucho de los pobres y los refugiados”, el Santo Padre aseguró que “a todos nos viene la tentación –cuando se vuelve sobre un tema que no es bonito, porque es feo hablar sobre ello– de decir: ‘pero, terminemos: esta cosa cansa demasiado’. Yo siento que el cansancio existe, pero no me da miedo. Debo continuar hablando de las verdades y de cómo son las cosas”.

Al ser consultado sobre si se siente bajo presión para vender los tesoros de la Iglesia, el Papa respondió: «No son los tesoros de la Iglesia, sino los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si yo mañana digo que la Piedad de Miguel Ángel sea subastada, no se puede hacer, porque no es propiedad de la Iglesia. Está en una iglesia, pero es de la humanidad.»

papa-nino800

¿Es posible un mundo sin pobres?, le preguntaron al Santo Padre, a lo que respondió: “Yo quisiera un mundo sin pobres. Debemos luchar por esto. Pero soy un creyente y sé que el pecado está siempre dentro de nosotros. Y la codicia humana está siempre, la falta de solidaridad, el egoísmo que crea los pobres. Por esto me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres.»

Se refirió a los niños explotados por trabajo esclavo, tráfico de órganos o abuso sexual. “Por eso no sé si lograremos un mundo sin pobres, porque el pecado está siempre y nos lleva al egoísmo. Pero debemos luchar, siempre, siempre”, concluyó. (ECHA- Agencias)

 

119618