Con pancartas, afiches y mensajes alusivos a la paz y el respeto a la vida, miles de vecinos , integrantes de organizaciones sociales de base, juntas vecinales, autoridades diversas de Villa El Salvador, participaron de la “Marcha por la Paz”, en este distrito.
El alcalde Guido Iñigo encabezó esta pacífica movilización acompañado por su cuerpo de regidores; y como invitados el burgomaestre de Surquillo, José Luis Huamaní; el regidor del municipio de Lima Metropolitana, Adolfo Arrieta; el director de la Red de Salud de Lurín, Pucusana y Pachacamác, Higinio Arístides Galindo, así como el jefe de la División Territorial Sur 2.
Se sumaron más de 2 mil personas recorriendo 5 kilómetros desde el frontis del Palacio Municipal hasta la Plaza de La Paz, en la urbanización Pachacamac.
Esta congregación tuvo como finalidad sensibilizar a la opinión pública con el fin de reforzar el trinomio Policía-Municipio-Población, en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana y el respeto a la vida. Así se pretende detener los constantes actos que atentan contra contra la vida de los vecinos.
La autoridad Guido Iñigo compartió un mensaje de esperanza con la población al resaltar que “la unión hace la fuerza, prueba de ello, es la masiva concurrencia que se juntó en cada punto del distrito, pronunciándose contra los actos de violencia e inseguridad ciudadana que amenazan a la comunidad», manifestó.
«Debemos luchar contra estos males sociales que solo atrasan nuestros objetivos de alcanzar el desarrollo, el progreso y la modernidad. Saquemos lustre a nuestro nombre de Ciudad Mensajera de la Paz y transmitamos a todos el sentido que tiene esta palabra, pues todos merecemos vivir en una ciudad segura y feliz”, expresó.