WASHINGTON.- En entrevista de la cadena CNN, un funcionario estadounidense de alto rango consideró que es «un 99,9 por ciento seguro» que la caída del avión ruso de Metrojet en el Sinaí egipcio es un atentado terrorista del Estado Islámico.
La creciente convicción en torno a las causas de la tragedia, donde perecieron 224 personas, fue expresada por varios altos funcionarios norteamericanos de seguridad nacional de inteligencia y por militares.
Las observaciones son más fuertes que las del presidente Barack Obama el pasado jueves, cuando consideró «posible que haya habido una bomba a bordo» del vuelo que se desintegró sobre la península del Sinaí el 31 de octubre, matando a las 224 personas que viajaban a bordo.
Las otras posibilidades que se barajarían, con menor probabilidad, son una detonación de combustible, fatiga de material o sobrecalentamiento de las baterías de litio. (ECHA- Agencias)
#Rusia: Fotos sustentan hipótesis de bomba en avión siniestrado en el #Sinaí https://t.co/hycT9cyTHl pic.twitter.com/RlAkwZJV4P
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 6, 2015