El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, anuncio que el presidiario Alberto Fujimori no está autorizado a ofrecer declaraciones políticas a los medios de comunicación.
Tras criticar que Alberto Fujimori haya brindado una entrevista al diario chileno El Mercurio, informó que se iniciará una investigación al respecto.
«En Perú estamos ingresando a un contexto de elecciones y los penales no se pueden convertir en los locales anexos de los partidos. En ese sentido, el interno Alberto Fujimori no puede brindar declaraciones de tipo político a los medios nacionales o internacionales», mencionó Julio Magán
El funcionario criticó la conducta del abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, quien de acuerdo con El Mercurio fue el nexo para que el reo responda a un cuestionario remitido por el mencionado medio de comunicación.
«El abogado se ha convertido en un peligro, no puede ser intermediario para sacar entrevistas. Los penales no deben ser cajas de resonancia de los partidos», advirtió el director del INPE.
Por ello, confirmó que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal de Barbadillo empezará una investigación contra Alberto Fujimori y William Castillo para determinar las infracciones y sanciones correspondientes.
Foto Andina
Estado Peruano debe insistir en captura de tíos de #KeikoFujimori https://t.co/4mjBKREJAj pic.twitter.com/aQJ5RNdVO2
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 25, 2015
.@julioarbizu: #KeikoFujimori sin autoridad moral para ser una abanderada https://t.co/Znf5ILxYJc pic.twitter.com/FqPdt20xHU
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 21, 2015