La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, presentó su acusación contra el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, actualmente preso en el penal de Piedras Gordas, para quien solicita la pena de cinco años y dos meses de cárcel por el delito de negociación incompatible.
En la acusación están comprendidos también los exregidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enríquez Namay, Víctor Llanos Muñoz, Gilberto Arellano Castillejo, Oswaldo Ávalos Angulo, Henry Torres Romero, Katherine Moreno Alzamora, Nolberto Aguilar Carranza, Adela Vásquez Córdova y Carlos Lynch Rojas. Este último ejerce el cargo de concejal actualmente.
El fiscal Laureano Añanca Chumbe ha considerado darle a su acusación la calificación alternativa de delito de colusión, ilícito por el cual se ha requerido la pena de 4 años y 10 meses de cárcel para todos los procesados.
“Al momento de someter a control de acusación, el juzgado valorará por cuál de los dos delitos corresponde pasar al juicio oral, sea por negociación incompatible o por colusión”, explicó Laureano Añanca Chumbe.
Brindarán garantías para alcaldes del Santa https://t.co/Xo0Fc5cegc pic.twitter.com/elQY9WrPaL
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 26, 2015
El caso está referido a la concesión del servicio de cobro fotopapeletas electrónicas que se hizo a favor de la empresa Servicios Tecnológicos de Radares Zaikafer.
El Ministerio Público considera que esta concesión se hizo “sin respetar las normas establecidas en las leyes de contrataciones” dado que se habría concretado solo mediante un Acuerdo de Concejo.
La acusación del fiscal Laureano Añanca Chumbe fue presentada ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, el cual ha programado la audiencia de control de acusación para el próximo jueves 12 de noviembre, a las 2:30 de la tarde.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa