Paulo da Silva, de 35 años, fue parte de la selección paraguaya que cayó 4-1 en las Eliminatorias Alemania 2006 y 2-0 en las Eliminatorias Brasil 2014, y se llevó un empate 0-0 en las Eliminatorias Sudáfrica 2010.
Antes, Paraguay había caído 2-0 en las Eliminatorias Corea y Japón 2002, en aquel recordado partido en el que Roberto Palacios mostró el polo con la frase ‘Te amo Perú’.
Pese a todo, el caudillo guaraní confía en que este partido será diferente. “Saldremos a hacerles pelea”, señaló Da Silva.
EL GOLAZO A CHILAVERT
Uno de los partidos que más recuerda la mayoría de peruanos fue el que jugaron Perú y Paraguay por la primera jornada rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. En esa oportunidad, nuestra selección salió victoriosa y hubo un personaje que destacó por encima de todos: Roberto ‘Chorrillano’ Palacios.
En una jugada preparada de ese partido, el popular ‘Chorrillano’ recibió un pase de Nolberto Solano, amagó a uno de los rivales que fue a su marca y de un tremendo zapatazo venció la valla defendida por el portero José Luis Chilavert.
El ‘1’ paraguayo ni siquiera pudo moverse ante el remate del ex de Sporting Cristal. Allí se hizo famoso el conocido polo ‘Te Amo Perú’. Al final, el cotejo terminó con un marcador de 2-0 a favor de Perú (Nolberto Solano también marcó). En la siguiente fecha, la ‘bicolor’ empató con Chile de visita, pero luego fue irregular y se quedó fuera de la cita mundialista en tierras asiáticas.
Esperamos que este viernes se repita la historia para seguir con vida en el camino a Rusia 2018.