La congresista de Gana Perú Ana Jara opinó que la primera dama, Nadine Heredia, respetó la majestad del Congreso de la República al acudir a la convocatoria de la Comisión de Fiscalización, que investiga las presuntas agendas, cuya propiedad se le atribuyen.
Subrayó también el respeto que mostraron al Parlamento las demás personas convocados por este caso, que respondieron a la citación de la comisión.
«Han respetado la majestad del Congreso viniendo, y han respondido al requerimiento que se le ha formulado. Ahora que se acoja o no al silencio, es un derecho constitucional previsto en las leyes», manifestó Ana Jara.
En otro momento, lamentó el enfrentamiento verbal y los insultos que sostuvieron algunos parlamentarios en la sesión, por lo cual exhortó al titular de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, a sancionar ese tipo de comportamientos.
«Invoco al presidente de la Comisión a aplicar el reglamento del Congreso y a separar de la sesión a aquellos congresistas que apelan al golpe bajo y a la diatriba», dijo.
#NadineHeredia se retira de Fiscalización tras anunciar que no responderá preguntas https://t.co/phu6K19XJo pic.twitter.com/Gu42i7L5Dp
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 9, 2015
Ana Jara aseguró además que el hecho de que esta investigación siga su curso en el Ministerio Público demuestra que el nacionalismo y sus integrantes no tienen la intención de evadir a la justicia.
Por su parte, el Congresista Fredy Otárola consideró que Nadine Heredia ha ejercido un derecho constitucional y una obligación, al señalar que no formulará declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
«Ella está ejerciendo un derecho constitucional y una obligación. Ha dicho que estando como investigada en el Ministerio Público, a quien ha pedido que la interroguen, se reserva a dar declaraciones», afirmó.
Andina / Fotos: @RondonCongreso
Caso #NadineHeredia : Testigos se niegan a declarar sobre #agendas https://t.co/4rDpmsfvd3 pic.twitter.com/oODnnokyrq
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 9, 2015