Un obrero que abusó sexualmente de un menor de 9 años fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
El condenado Aldo Tarrillo Valverde fue hallado culpable de ser autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en agravio del menor de iniciales H. J. S. J.
La severa sentencia fue lograda por el fiscal Víctor Ricardo Cevallos Vegas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, que acreditó los hechos con contundentes medios probatorios, entre ellos, el acta de entrevista única practicada al menor.
Además, presentó testimonios de la madre y de la tía del agraviado, la pericia médico legal, partida de nacimiento del afectado y la pericia psicológica del menor.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc
En la investigación se probó que el 9 de febrero último, a las 11 de la mañana, cuando la tía del menor estaba armando una piscina familiar en su hogar de Ferreñafe, el condenado llamó con engaños al menor para que lo ayudase a llenar baldes con agua en su vivienda, lo que aprovechó para amenazarlo y cometer el ultraje.
El delito fue descubierto por familiares del menor, y fueron ellos los que denunciaron al obrero ante la policía, que procedió con su detención.
La sentencia fue dictada por el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde el sujeto purgaba prisión preventiva, y además, le impuso la suma de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
Andina / Foto: Andina