Una mujer, identificada como Michelle Mendoza Meza, fue intervenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando pretendía burlar la seguridad de ingreso al penal de Huacariz, en Cajamarca, con dos celulares escondidos al interior de dos papas.
Los teléfonos estaban envueltos en bolsas plásticas y colocados dentro de los tubérculos, para lo cual acondicionaron los tubérculos de tal forma que no se visualizara los cortes hechos por la mitad para camuflar los aparatos.
Al ser descubierta, Michelle Mendoza comenzó a llorar y fue puesta a disposición de la Policía Nacional destacados en el centro penitenciario.
INPE frustra ingreso de droga a penal Río Seco de #Piura https://t.co/w98qKDSCRd pic.twitter.com/6hOOpIgrfM
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 23, 2015
En las visitas del fin de semana al penal de Huazariz, personal del INPE intervino también a Yoseny Yaquelin Chaupe Lazaro, que llevaba en su cartera un chip de celular.
La semana pasada, una mujer identificada como Nancy Elizabeth Cabellos Bringas, pretendió ingresar un celular al centro penitenciario, camuflado en un jabón de lavar ropa.
Un trabajo minucioso por parte del personal del INPE, en la revisión corporal y paquetes que portan los familiares los días de visita, permitió detectar el teléfono celular con chip incluido, dentro del jabón de lavar ropa.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc