Paraguay empezó a darle vuelo a su ilusión de lograr el triunfo en Lima cumpliendo un estricto programa de preparación que incluyó la práctica de este lunes en Matute en medio de un clima de contagiante optimismo.
El elenco guaraní para su duelo con la Selección Peruana por la Eliminatoria Rusia 2018 lamentó tener varias ausencias notables por lo que no realizó el entrenador Ramón Díaz trabajos de orden táctico.
#Albirroja ¡Buenas Noches #Albirrojos!
¡Juntos por el mismo objetivo!#EliminatoriasRusia2018 #VamosParaguay🇵🇾 pic.twitter.com/EQ7jnGFNis— Selección Paraguaya (@Albirroja) November 10, 2015
La parte anecdótica la pusieron algunos hinchas de Paraguay que se animaron a estar presentes en los exteriores de Matute para mostrar su apoyo a su equipo en esta visita a la Selección Peruana.
“Hubo una ligera movilización, sin mucho fútbol táctico porque no están todos. Seguro van a moverse para alistarse para la práctica del martes”, declaró Ariel Ramírez, periodista paraguayo del diario Última Hora, a CMD.
#Albirroja Postales de la primera práctica del seleccionado nacional en tierras incaicas #VamosParaguay🇵🇾 pic.twitter.com/ban8SaIEjU
— Selección Paraguaya (@Albirroja) November 10, 2015
El colega guaraní resaltó las notables ausencias de jugadores del exterior de Paraguay como Darío Lezcano, Raúl Bobadilla y Derlis González. Pero la mayor preocupación es por el estado de Lucas Barrios, quien podría perderse el duelo ante la Selección Peruana por una sobrecarga muscular que sufrió jugando para el Palmeiras.
En todo caso, la prensa de Paraguay ya tiene en mente el once que mandaría Ramón Díaz este viernes ante la Selección Peruana: Anthony Silva, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Derlis González, Richard Ortiz, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla.