ANKARA.- Turquía no concede a los medios turcos críticos con el gobierno la acreditación para cubrir la cumbre del G20 que se celebrará en la turística ciudad de Antalya los próximos días 15 y 16 y a la que se espera acudan más de 2500 periodistas.
A pesar de que la mayoría de grupos mediáticos han recibido su acreditación para la cumbre hace un mes, los medios locales críticos con el gobierno turco como Daily Sozcu, Zaman, Todays Zaman y Cihan News Agency todavía no tienen respuesta a su solicitud.
La prensa afectada ha calificado este veto como un nuevo caso de inaceptable opresión del gobierno turco y como una manera de evitar que los periodistas opositores cubran eventos que se celebren en lugares públicos y en algunas instituciones.
El diario local turco Daily Sozcu subraya en su página web que «la prensa turca era mucho más libre hace 50 años», mientras que el también vetado Todays Zaman ha publicado que la no concesión de la acreditación se ha llevado a instancias internacionales.
EFE/Foto: todayszaman.com
#Turquía: Grupo de medios #KozaIpek despide a 71 periodistas https://t.co/WevgX0g4r2 pic.twitter.com/R0DdMkpHUG
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 4, 2015
#Turquía: decapitan a dos periodistas sirios críticos al Estado Islámico https://t.co/vY5TuFRHOf pic.twitter.com/RfKciyaeNv
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 30, 2015