Por más de cinco horas se extendió la primera audiencia de juicio oral por el crimen del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, ocurrido el 16 de abril de 2012, cuando salía de su vivienda, situada en el distrito de Nuevo Chimbote.
El único procesado por este crimen es el empresario constructor, Jack Castillo Castillo, quien el día de ayer se hizo presente a la diligencia sin embargo, se acogió a su derecho de guardar silencio durante la audiencia.
“No soy responsable de ninguno de los hechos que me imputan”, solo atinó a decir ante los jueces del Juzgado Supraprovincial Penal de la Corte de Justicia del Santa.
El fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo, se reafirmó en su pedido de 25 años de cárcel para Castillo.
Brindarán garantías para alcaldes del Santa https://t.co/Xo0Fc5cegc pic.twitter.com/elQY9WrPaL
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 26, 2015
Según la tesis fiscal, el empresario a través de su trabajador Richard Bracamonte, habría tomado contactó con el sicario Dany Huamancondor De La Cruz, alías ‘Loco Dany’ para dar muerte al magistrado.
En tanto la defensa técnica de Karla Barrantes, viuda del asesinado fiscal, estuvo representada por el exfiscal anticorrupción, César Jiménez.
El letrado solicitó un millón de soles como reparación civil a favor de la familia.
Para sustentar su acusación, el fiscal presentó testimonios de siete personas. Una de ellas fue Luis Sánchez Gamarra, padre del fallecido, quien recordó que pudo reconocer a Dany Huamancondor cuando escapó de la escena del crimen el día que asesinaron a su hijo.
#Áncash: @congresoperu pide a @prensafiscalia investigar denuncias https://t.co/KaDSJtyW0z pic.twitter.com/BR5NsBMhWV
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 18, 2015
Se ofrecieron declaraciones también de policías que ayudaron en las investigaciones de este caso y de un fiscal de Casma que laboró con Luis Sánchez Colona y quien recordó que días antes de ser asesinado, este le refería que se sentía amenazado.
El colegiado decidió continuar con la diligencia el próximo 20 del corriente, desde las 14:30 horas. Para ese día se ha citado de grado o fuerza a Andrés Mata Norabuena ‘Jope’, quien habría sido el sujeto que constantemente preguntaba por los horarios de salida del fiscal.
La misma medida se ha dispuesto para Erick Lomparte, exchofer del Ministerio Público.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?notif_t=scheduled_post_published