El Poder Judicial absolvió al exministro aprista Aurelio Pastor de los cargos en su contra por tráfico de influencias.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de Javier Villa Stein, resolvió a favor del recurso interpuesto por el extitular de Justicia.
La defensa de Aurelio Pastor presentó un recurso de casación en contra del fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva, sentencia que fue ratificada en mayo pasado.
Según César Nakasaki, abogado de Aurelio Pastor, la parte resolutiva del fallo que exculpa a su defendido establece que los actos de los que se le acusan al aprista están dentro de las funciones de la abogacía.
«Por la virtud de la sentencia, se optó por leer la parte resolutiva. Es la declaración de inocencia de Aurelio Pastor y reconoce que los cargos por los que fue condenado se encontraban dentro de los límites de la abogacía», mencionó César Nakasaki.
El abogado agregó que Aurelio Pastor debe ser excarcelado este viernes.
El exministro aprista fue sentenciado a cuatro años de prisión tras ser denunciado por la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien denunció que Aurelio Pastor le pidió 60 mil soles en 2012 para librarla de un litigio en el Jurado Nacional de Elecciones.
Foto Andina
#AurelioPastor, exministro del Apra, será recluido en penal Ancón 2 https://t.co/QBKH4Mx8v3 pic.twitter.com/Axb0a9Rosq
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 18, 2015