El cónsul peruano en Francia, Jorge Méndez, informó que, hasta el momento, el teléfono de emergencias habilitado por nuestra embajada en París no ha recibido comunicación de víctimas nacionales, pero que se encuentran atentos a las informaciones oficiales.
Precisó que están alertas por cuanto dos establecimientos comerciales de peruanos están ubicados en una zona de los ataques terroristas.
Dijo que cerca del teatro Le Bataclan, uno de los blancos de los atentados, funciona el hotel El Inca y la tienda de artículos peruanos El Inti, pero que por la hora en que se realizaron los hechos, muy entrada la noche, es probable que hayan estado cerrados.
En El Inti se realizaban exposiciones de artículos peruanos, y en estos días exponía un pintor peruano, mientras que en el hotel, recientemente se realizó una recepción a la delegación peruana que asistió al Salón de Chocolate en París.
«Nadie se ha comunicado, tenemos una línea de emergencia, no tenemos ninguna llamada a ese respecto», reiteró. (ECHA- Agencias)