La bandera de Francia y de la Unión Europea lucen a media asta en la embajada de ese país en Lima, a consecuencia de los atentados ocurridos este viernes en París, donde perdieron la vida 127 personas y unas 300 resultaron heridas.
En la embajada francesa, ubicada en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, en San Isidro, se observa la misma seguridad a la registrada durante la semana laboral.
En un comunicado propalado en internet, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por «ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París«.
En Facebook, la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia en ese país lamentó los atentados y repudió la violencia. «Deploramos el asesinato de víctimas inocentes», mencionaron.
En tanto, en París, luego de los sangrientos ataques que sacudieron este viernes la capital francesa, la ciudad amaneció bajo fuerte custodia de fuerzas de seguridad.
Lugares clásicos para el turismo, como la Torre Eiffel, permanecen cerrados y con intenso patrullaje. El Gobierno francés ha decretado el cierre de las fronteras, tras los ataques.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/582609131890457
Foto Andina
Foto Andina/ Videos Euronews/Agencia EFE
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/582625061888864