El exministro de Justicia durante el gobierno aprista, Aurelio Pastor Valdivieso, salió del penal de máxima seguridad de Ancón II, conocido como Piedras Gordas, luego que la Corte Suprema aceptara el recurso de nulidad que presentó su defensa.
Pastor Valdivieso fue puesto en libertad después de conseguir que le anularan la sentencia de 4 años que estaba cumpliendo por tráfico de influencias. A su salida del penal, fue recibido por familiares, simpatizantes y medios de comunicación para brindar algunas declaraciones acompañado de su abogado César Nakasaki.
«Han sido meses de una injusta reclusión. Desde un inicio dijimos que no había delito en los audios, y lamento que se haya tenido que llegar hasta la Corte Suprema para poder demostrar mi inocencia», declaró el exministro aprista que agregó salir «sin ningún rencor».
#AurelioPastor: Corte Suprema anula sentencia y ordena su libertad https://t.co/m6MIfGn96v pic.twitter.com/V4vRGUOF8y
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 13, 2015
También se autodeclaró un ‘perseguido político’: «Durante tres años tuvimos que aguantar una persecución implacable por parte de este gobierno empezando por el señor Arbizu, quien amenazó con encarcelarme y denunciar a mi esposa sin tener que pedirle permiso al Gobierno. Le dieron carta libre para que me amenace», declaró.
Aurelio Pastor adelantó que enviará una carta fianza a la primera dama, Nadine Heredia, para que se rectifique y pida disculpas a su familia por las reiteradas veces que ha hablado en contra de ellos, por lo que, «si en 24 horas no lo hace, tendrá un juicio más”.
Antes de retirarse con su familia, dijo que volverá a la actividad política y partidaria con el APRA con miras a las elecciones del 2016.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc