TRÍPOLI- En otra sanguinaria jornada, el Estado Islámico decapitó a 4 periodistas libios y otro egipcio, quienes trabajaban en el canal Barqa TV en el este del país, informó este lunes el comandante del Ejército, Faraj al Barassi.
Los reporteros desaparecieron en agosto pasado, cuando partieron de Tobruk con destino a Bengasi, después de cubrir la apertura del Parlamento electo de Libia, y en el camino debieron atravesar Derna, punto de conflicto con los militantes islamistas.
Faraj al Barassi, informó que los cadáveres mutilados de Jaled al Sobhi, Younes al Mabruk al Nawfali, Abdalá al Karkaai, Yousef Kader Boh y Mohamed Jalal -fotógrafo egipcio- fueron encontrados en las afueras de la ciudad de Bayda.
«Cinco cuerpos con las gargantas cortadas fueron hallados hoy en el bosque de la Montaña Verde», dijo Faraj al Barrasi aunque sin precisar la fecha de la matanza.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP), con sede en Bruselas, informó que los reporteros fueron secuestrados en un puesto de control del Estado Islámico y asesinados recientemente. (ECHA- Agencias)