Una madre y su hijo de 5 años fueron encontrados sin vida la madrugada de este martes 17 en su vivienda de Puente Piedra, donde además hallaron un envase de jugo, que aparentemente contenía veneno, y una carta de despedida.
La mujer fue identificada como Carmen Gargate Obregón (32), que se dedicaba a la venta de menús como una forma de sustento. Las primeras investigaciones indican que el motivo de su fatal decisión sería una terrible enfermedad que padecía su hijo.
En la carta, pide perdón y agradece a sus padres por todo lo que han hecho por ella. Además, señala que no soporta ver cómo sufre su hijo y que se siente sola.
Hugo Argandoña Huanca, conviviente de la joven madre, encontró ambos cadáveres sobre la cama y de inmediato dio aviso a agentes de la comisaría de El Zapallal, que comprobaron que los cuerpos llevaban varias horas de fallecidos.
Sin embargo, los familiares de Gargate Obregón aseguran que existe algo sospechoso en este caso, debido a que constantemente Argandoña Huanca la amenazaba de muerte.
«Él varias veces le decía: ‘Si tú me dejas, solo muerta te librarás de mí’. Por eso pido justicia y que esto se investigue», declaró la hermana de la fallecida en diálogo con un medio local.
Agentes de criminalística llegaron a la vivienda para tomar muestras que ayuden a aclarar la muerte de madre e hijo, cuyos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima.
Asimismo, la policía está interrogando a Argandoña Huanca a fin de obtener detalles de cómo sucedieron los hechos.
Andina / Foto: Andina