Las acciones de prevención que ejecuta el Gobierno central se hacen de manera eficiente y se busca en todo momento la transparencia, por lo que no se permitirá algún vicio de corrupción frente a los trabajos que se hacen por el fenómeno El Niño.
Así lo informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, con respecto a las obras que se realizan para mitigar los efectos adversos por El Niño.
«Nos estamos reuniendo con el contralor general de la República (Fuad Khoury), lo que queremos es que se haga un trabajo eficiente, eficaz, pero además absolutamente transparente, queremos que cada sol que se gaste en esto sea auditado, que no quede ninguna duda sobre las contrataciones», sostuvo Juan Manuel Benites.
Juan Manuel Benites aseguró que no se permitirá ningún tipo de perspicacia, porque actualmente se tiene una política muy clara de lucha contra la corrupción.
#ElNiño: Avanza proceso para distribución de aulas prefabricadas https://t.co/iZHOfgRoW4 pic.twitter.com/5kkOuRQ2BX
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 17, 2015
Por tal motivo, Juan Manuel Benites sostuvo que el propio contralor participa de las reuniones con otros sectores y fruto de esto se vienen formando grupos conjuntos para realizar labores de fiscalización preventivas.
De otro lado, Juan Manuel Benites destacó que se realizan diversos trabajos en los principales cauces de los ríos del norte del país y a la fecha se trabajó en más de 1,000 kilómetros.
Igualmente también se ejecutaron obras de limpieza en 800 kilómetros de drenes en 17 regiones que han sido declaradas en emergencia por los posibles efectos negativos por el fenómeno El Niño.
Andina
#FenómenoElNiño se intensificará aún más hasta fin de año https://t.co/tTHxf3qR5G pic.twitter.com/7TGdm24Rzp
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 16, 2015