BALTIMORE.- Las protestas por la muerte del joven negro, Freddie Grays, quien sufrió una lesión en la columna tras ser detenido hace dos semanas, desembocaron este lunes en violentos disturbios que dejaron 15 policías heridos , tiendas saqueadas y autos incendiados.
El portavoz policial Eric Kowalczyk, informó que uno de los oficiales heridos se encuentra inconsciente y otros presentan fracturas, mientras se intensifican los operativos para encontrar a los responsables y llevarlos a prisión.
¡ Nuestros oficiales trabajan duro por lograr el orden», destacó el vocero.
Las imágenes de televisión mostraron a manifestantes golpeando un patrullero y arrojando botellas y piedras contra los oficiales.
Varios comercios fueron saqueados y otro patrullero fue incendiado, informó la agencia alemana DPA.
La emisora CNN aseguró que la policía hizo uso de balas de pintura para marcar con colores a los manifestantes violentos que quería detener.
Las protestas se vieron desatadas por la muerte de Freddie Grays, de 25 años. Las autoridades señalan que el detenido cayó en coma y murió al ser trasladado, mientras que sus familiares aseguran que la policía hizo uso de la violencia.
Freddie Gray fue enterrado este lunes, pero desde noche se registraron manifestaciones con numerosos policías heridos.
Según la policía, varias bandas como Crips, Bloods y Black Guerilla Family se han unido para «acabar» con las fuerzas del orden. (ECHA- Agencias).