La ciudadela Machu Picchu fue nominada en la categoría «Overseas Attraction», o Atracción de Ultramar, en una lista de la primera edición de los National Geographic Traveller Reader Awards, reveló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
La ministra indicó que este premio será otorgado a fines de este mes en la ciudad de Londres, y aparecerá en la edición de enero–febrero de la revista National Geographic Traveller.
“Machu Picchu puede sumar un galardón más a una larga lista de reconocimientos mundiales. La decisión está en manos de los lectores de una de las revistas de viajes más respetadas del Reino Unido y compromete a nuestro sector a seguir manteniendo su excepcional imagen en la retina del mundo», explicó la ministra Silva.
#MachuPicchu recibe un millón de visitantes al año https://t.co/dKh5g88ZXU pic.twitter.com/hR6H2Ccyry
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 13, 2015
En tal sentido, la ministra recalcó que para ofrecer lo mejor a los visitantes, en el presente año realizaron importantes trabajos de mantenimiento en escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento en la ciudadela Inca.
Machu Picchu fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983 y es considerada la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas y uno de los sitios patrimoniales más importantes del mundo.
Se encuentra en lo alto de una montaña a 2 mil 430 metros sobre el nivel del mar y ofrece un paisaje espectacular que congrega una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna.
Machu Picchu compite en la categoría «Overseas Attraction» con el Parque Nacional Gran Cañón de Colorado, ubicado en la zona norte del estado Arizona, en los Estados Unidos, y la Gran Barrera de Coral australiana, el más grande arrecife de coral en el mundo.
Andina / Foto: Crónica Viva