TEGUCIGALPA.– Cinco sirios que llegaron a Honduras para intentar trasladarse a Estados Unidos con pasaportes robados en Grecia, fueron capturados este miércoles en el aeropuerto Toncontín, confirmó Aníbal Baca, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los sospechosos pretendían llegar vía aérea a San Pedro Sula, de donde iniciarían su viaje por tierra hacia Estados Unidos debido a que no tenían visa, y mencionó que fueron intervenidos cuando estaban en la sala de embarque del terminal aéreo, señaló el vocero de la DPI, Aníbal Baca.
«Han sido detenidos cinco ciudadanos sirios que van a ser llevados a nuestras oficinas para ser investigados. Se supone que ellos traían documentación falsa (…) los pasaportes fueron robados en Grecia«, dijo Aníbal Baca quien evitó especular si el propósito de su llegada a Estados Unidos era para perpetrar un ataque.
«No podemos hablar de esa situación en estos momentos, van a ser investigados» señaló sin descartar ni corroborar las sospechas que, sin embargo, causaron revuelo y activaron las alarmas a nivel internacional. (ECHA- Agencias)