Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a José Luis Pardo Valladolid, quien se desempeñó como jefe de Abastecimiento del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), durante la gestión del hoy prófugo presidente regional Gerardo Viñas Dioses.
La PNP precisó que la captura de Pardo Valladolid, ocurrida a las 14:30 horas de ayer lunes, responde a una orden judicial por el proceso en su contra por el caso de las impresiones gráficas El Chamaco en donde se habría coludido para cometer el presunto delito de colusión agravada, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales en agravio del gobierno regional.
Su captura se produjo cuando se dirigía al Poder Judicial supuestamente a ponerse a derecho pues el lunes se desarrollaba la audiencia de este caso, pero no llegó a este punto.
Ni bien la unidad móvil fue intervenida por el personal de inteligencia se pidió documentos, por lo que al ser plenamente identificado fue detenido y trasladado a la Oficina Regional de Inteligencia (ORI).
En dicha oficina se realizaron todas las diligencias del caso y fue llevado luego a Medicina Legal para los trámites correspondiente para a continuación ponerlo a disposición del juzgado donde se iba a desarrollar el caso.
Allí se encontraron Javier Meneses Rugel, exgerente general de gobierno regional durante el periodo de Viñas quien había sido detenido horas antes, y José Luis Pardo Valladolid, quien se desempeñó como jefe de Abastecimientos.
Durante el proceso que se desarrolló en la sede del Poder Judicial no estuvieron presente Javier Meneses Rugel ni Luis Pardo Valladolid.
Ambos debían presentarse a la audiencia programada para este lunes a las 14:30 de la tarde por el caso conocido como “El Chamaco”, que se les sigue, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, la misma que no fue instalada debido a la ausencia de los imputados. (F/Andina)