Toluca, donde juega el peruano Christian Cueva, clasificó para jugar la Copa Libertadores 2016, pero el futbolista incaico no podrá jugar el certamen copero porque su pase pertenece a los Tigres de Nuevo León.
Christian Cueva, según el diario Récord, juega a préstamo en Toluca por lo que el año entrante deberá ponerse a órdenes del equipo de los felinos.
"El grupo esta enfocado en Puebla, tengo que aportarle lo mejor de mi al equipo" Christian Cueva pic.twitter.com/1qkYjXfKGw
— Toluca FC (@TolucaFC) November 23, 2015
El diario insiste en que el pase de Christian Cueva le pertenecería a Tigres y no a Toluca, tal como se pensó desde su llegada al fútbol de México. Alianza Lima, último club del peruano antes de emigrar al extranjero, en realidad lo habría vendido al club azteca y este lo habría prestado a los ‘Diablos Rojos’.
#AficiónEscarlata Este 2016, estaremos participando por tercera vez en la Copa Libertadores. Gracias por su apoyo. pic.twitter.com/adwq0SKkXi
— Toluca FC (@TolucaFC) November 23, 2015
“Según gente muy enterada del tema, Christian Cueva no pertenece a los choriceros, sino a los Tigres de Nuevo León. Refieren que fueron los norteños quienes lo compraron en junio al Alianza de Lima”, explica David Medrano, periodista de Récord y uno de los comentaristas más renombrados en México.
La razón por la que Christian Cueva, entonces, no se quedó en Tigres fue por cupo de extranjeros en los ‘Felinos’. “Al no tener plazas de extranjero disponibles determinaron prestarlo a los rojos para que se fuera adaptando al medio mexicano”, agregó Medrano en la nota de Récord.
Foto: Getty Images