Los atentados terroristas cometidos por el Estado Islámico (EI) en París disminuyeron el flujo de turistas que llega vía aérea a la capital francesa desde Lima, sostuvo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Perú, Jorge Jochamowitz.
La proyección empresarial se sustenta en las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en las cuales se muestra que de enero a agosto de 2015 el número de viajeros llegó a 9.841, 600 más que en el mismo periodo de 2014, sin embargo la cifra puede disminuir tras los ataques perpetrados el pasado 13 de noviembre.
Jochamowitz indicó que coincide con las estimaciones de la compañía consultora MKG que alertó sobre las previsiones de una disminución de 9 por ciento en el flujo de viajeros hacia la capital francesa, debido a la violencia desatada por miembros del EI que dejó alrededor de 140 muertos y cientos de heridos.
El dirigente empresarial también explicó que esta situación ha empezado a preocupar a todas las empresas involucradas en la actividad turística de la ruta Lima-París, entre aerolíneas, agencias de turismo y aseguradoras.
Jochamowitz agregó que para hacer frente a esta situación, los empresarios peruanos deben enfocarse solamente en el turismo emisor de turistas peruanos que salen hacia París y otras ciudades francesas.
Puntualizó que debido a los atentados en esa ciudad, la única ruta afectada será Lima-París, como consecuencia de posibles amenazas futuras, pero la llegada de franceses a Lima no muestra síntomas de ninguna afectación y se mantiene estable.
Asimismo, alertó que de continuar las amenazas del Estado Islamico contra la capital francesa, afectaría directamente el ritmo de crecimiento de cinco vuelos por semana que la ruta Lima-París muestra normalmente en temporadas altas.