BUENOS AIRES.– El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, aseguró este martes que «no hay marcha atrás con los juicios de lesa humanidad por crímenes cometidos durante la última dictadura” pese al cambio de Gobierno.
«Para nosotros es una política de Estado y debe quedar muy claro. Los juicios obviamente tienen que seguir adelante porque son juicios», señaló el magistrado durante el brindis de fin de año con periodistas en la Corte Suprema de Justicia.
«No importa cuántos somos, los cambios de gobierno, lo que importa es que nos guiemos por la Constitución. Y eso trasciende porque no hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social, de derechos, de derechos humanos, sino que todos los argentinos somos dueños de la Constitución», resaltó Lorenzetti.
Como se recuerda, la continuidad de los juicios por los derechos humanos fue el tema de campaña electoral pasada.
Desde el kirchnerismo se advirtió que los juicios por delitos de lesa humanidad podrían frenarse si Mauricio Macri era elegido presidente, como finalmente ocurrió.
Sin embargo, el líder de la alianza electoral PRO (Propuesta Republicana),Mauricio Macri, había desestimado cualquier traba en ese entonces. (ECHA- Agencias)