PARÍS.- Ante la negativa de los delincuentes a rendirse, la policía ingresó a la casa donde estaban atrincherados los pistoleros, uno de los cuales fue abatido durante el enfrentamiento registrado en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, y rescató a los rehenes.
Hacia las 22:30 hora local (21:30 GMT), la policía confirmó el fin del operativo y la detención de varios secuestradores mientras el fiscal que supervisó la intervención informó que uno de los delincuentes fue abatido durante el enfrentamiento.
Los medios locales reportaron tiros de fusiles de asalto Kalashnikov y varios heridos, descartándose una amenaza terrorista.
Fotografía en Twitter @ RamiAILolah
La radio francesa RTL informó que «un director de banco y su familia habrían sido tomados de rehenes», y entre los rehenes habrían niños.
RTL detalló que el episodio comenzó luego de que los sospechosos fueran detenidos en un puesto de seguridad, muy usuales en estos días luego de los atentados en París.
Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, fue enviada al lugar, dijo vicealcalde a cargo de la seguridad.
El secuestro perpetardo por delincuentes comunes se registró en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, cerca a la frontera con Bélgica
La cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron de rehén a la familia que la ocupaba.
El incidente se reporta en medio de las alarmas por posibles atentados terroristas tanto en Francia como en Bélgica, luego de los ataques en París el 13 de noviembre pasado. (ECHA- Agencias)