El Barcelona no para la racha goleadora y propinó a la Real Sociedad una goleada (4-0), con goles de Neymar (doblete), Luis Suárez, y Lionel Messi, quien volvió al equipo titular dejando en el olvido su larga ausencia por lesión.
En el partido oficial 600 de Messi (con Argentina y Barcelona), el ‘crack’ azulgrana estaba a punto de irse de vacío hasta que Neymar le regaló un gol cantado en el tiempo añadido para que se estrenase (470 en su carrera), aunque el choque finalizó con cánticos a favor del brasileño tras firmar una acción final que revolvió Rulli para evitar el quinto.
Desde el arranque del partido el Barcelona presionó la salida del rival y se hizo con el control del balón, pero no fue hasta el minuto 22, cuando Messi filtró un balón a Dani Alves y este sacó un centro preciso que fue cazado por Neymar, quien remató a placer para poner en ventaja a los culés, sobre la Real Sociedad.
Sobre los 41 minutos, el ariete uruguayo Luis Suárez aumentó la ventaja al cerrar de bolea una centralización enviada por Alves desde la derecha. Suárez llegó a 12 goles en la lo que va de Liga.
El Barcelona aumentó su cuota goleadora al minuto 52, nuevamente por intermedio de Neymar, quien cerró un centro enviado por el costado izquierdo por parte de Mathieu.
El partido acabó como se esperaba que finalizase, con un tanto de Messi, después de llevar minutos buscándolo, y llegó en el añadido, tras una gran acción de Neymar, que le pasó el balón al argentino, para que éste sólo tuviese que empujarlo (4-0).
ALINEACIONES:
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Real Sociedad: Rulli; Mikel, Iñigo, Granero, Agirretxe; Prieto, Carlos V, Pardo, Canales; Yuri, Elustondo.
Goles: 1-0, min.21: Neymar. 2-0, min.41: Suárez. 3-0, min.52: Neymar. 4-0, min.91: Messi.