El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que su contendora, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, no tiene mayores méritos que ser hija de un “famoso expresidente que hoy está preso”, en referencia a Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.
El también líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), admitió sin embargo que en la segunda vuelta presidencial del año 2011 apoyó a Keiko Fujimori porque la otra alternativa , Ollanta Humala, le generaba “inquietud”.
Enfatizó que su rival presidencial, Keiko Fujimori – a quien las encuestas la colocan en el primer lugar de preferencias -, carece de experiencia ya que nunca ha tenido un puesto gubernamental, ni ha trabajado en el sector privado y solo fue congresista.
“¿Por qué votar por mí y no por una persona mucho más joven, que nunca ha tenido un puesto gubernamental, salvo ser congresista, y nunca ha trabajado en el sector privado? Creo que es muy simple: experiencia. (…) Yo nunca he trabajado para autocracias ni dictaduras”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en declaraciones a un diario local. (ECHA)