Tigres, el equipo de la Universidad de Nuevo León, de visita dio el primer paso en octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar 2 a 1 a Universitario de Sucre. Enrique Esqueda y Damián Álvarez marcaron para el conjunto mexicano, que lo dio vuelta, ya que Ignacio González abrió el marcador, al minuto de juego para el equipo boliviano.
El elenco de casa arrancó mejor y el uruguayo Ignacio González conectó un cabezazo al minuto de juego y abrió el marcador. Los dirigidos por Julio César Baldivieso dominaron durante el primer tiempo, pero en el complemento, Esqueda eludió al arquero y anotó el empate.
A los 17, tras una excelente jugada, Álvarez marcó el gol que le terminó dando la victoria a Tigres. Sobre el final, sufrió varios ataques de Universitario y unas malas intervenciones de Nahuél Guzmán, de flojo partido.
El elenco mexicano viene de salir primero en el grupo 6, que compartió con River. Sumó 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates. Los de Baldivieso vienen de superar a Huracán en una definición apasionante por el grupo 3.
Sumó sólo nueve puntos en la primera fase, con dos triunfos, tres empates y una derrota, y se ubicó por detrás del Millonario en la llave de los peores segundos.